top of page
Buscar

Estrategias Efectivas para Obtener Apoyo en el Emprendimiento

¿Compartir tus sueños de emprender puede ser todo un desafío? En este camino emocionante, te comparto estrategias cercanas y efectivas para comunicar tus metas emprendedoras y construir un sólido apoyo en tu círculo más cercano.


Cómo Comunicar tus Sueños Emprendedores

La Importancia de la Comunicación Clara: La primera clave para encontrar apoyo en el emprendimiento es comunicar tus sueños con un lenguaje claro y directo.


No hace falta que compartan que quieras emprender. Lo importante es que respeten tu decisión. Y lo importante es que no te dejes influir por sus opiniones. Está bien que las tengas en cuenta, pero no te dejes influir por sus miedos. Son de ellos y no tuyos.


Es importante que utilices la asertividad que es una técnica de comunicación efectiva que te permite transmitir lo que tú sientes sin tener que atacar a nadie (comunicación agresiva). Un ejemplo podría ser: me parece muy bien tu opinión y la tengo en cuenta y quiero que sepas que estoy decidida a emprender.


apoyo en el emprendimiento


Comparte lo que tú quieras compartir: Recuerda que tu negocio es tuyo y es contigo con quien tienes que rendir cuentas, por lo que si no te sientes cómoda compartiendo cosas sobre tu emprendimiento, no estás obligada a hacerlo.


Aborda las Preocupaciones con Empatía: Es normal que puedan tener preocupaciones. Escucha con empatía, pon en sus zapatos y explícales cómo estás manejando esos desafíos. La transparencia es clave.


Y lo más importante: si no la persona no va a sumar a lo que estás haciendo, lo mejor es que no te transmita sus preocupaciones. Como te he comentado otras veces: estás a punto de dar el paso más importante de tu vida, y ahora necesitas claridad mental y gente que te sume.


Construir un Sólido Apoyo en el Emprendimiento

Encuentra personas en las que confiar: como te he dicho en el punto anterior, es importante que busques personas que vayan a sumar en tu camino emprendedor. Hay personas que por sus circunstancias personales o por sus creencias, piensan que emprender es una locura. Y te van a hacer creer que lo que estás haciendo es una mala idea.


Una vez más, has de saber que esas son sus creencias y que forman parte de su realidad. Tu realidad es diferente porque tú sabes cómo construir sobre tu realidad.


Busca unas pocas personas en las que puedas ir confiándoles tus logros. En mi caso son mi madre y mi marido en quienes confío. Y solamente comparto con ellos lo que siento, lo que voy logrando, mis mayores desafíos. Hazte con un par de ellos, no hace falta muchos más.


Celebra los Pequeños Triunfos Juntos: Ya sea grande o pequeño, compartir estos momentos refuerza nuestros lazos.


Quiero compartir contigo la frase: “Si caminas solo, llegarás rápido pero si caminas acompañado llegarás aún más lejos”.


No se trata de hacerlo todo sola, se trata de hacerte con un buen equipo que te sume, que te impulse y te motive a que consigas tus metas y que te apoye cuando tengas que abordar un desafío.


Este camino emprendedor es más fácil con un círculo sólido siempre y cuando este te potencie y saque lo mejor de ti. Y recuerda que los contratiempos no te definen como persona, pero sí las herramientas con las que abordas esos contratiempos.


¿Cómo logras obtener apoyo en tu círculo personal? Comparte en los comentarios qué haces para construir tu círculo de apoyo. Estaré encantada de escucharte.


bottom of page