top of page
Buscar

Gestión de Tiempo para Emprendedores: Prioridades y Equilibrio en tu Rutina Diaria

Si estás aquí seguramente sea porque te agobia la idea que tus días siempre son iguales: te levantas, trabajas y te vuelves a acostar ¿verdad? Tras varias pruebas a lo largo de mi carrera emprendedora, voy compartir contigo las claves de gestión de tiempo para emprendedores


Planificación Detallada para la gestión de tiempo para emprendedores

Utiliza un día para organizar tu semana.  Apunta en una agenda, calendario electrónico – en donde a ti te sea más cómodo – los días clave en tu semana.  Y a partir de ahí, planifica el resto del trabajo.


Mis domingos son para revisar mi calendario y marcar en mi planner las citas y proyectos clave. Este ritual no solo organiza mi semana, sino que también libera espacio mental.



gestión de tiempo para emprendedores


Proyectos por Temporada y Deadlines Personales

He probado un montón de métodos para trabajar.  Al principio, cuando salté a mi emprendimiento, quería atacar todo de una sentada.  Tenía que ocuparme de todo a la vez, todo me parecía importante.  Hasta que me dividí los proyectos y solamente me dedico a un proyecto por temporada.


Enfocarme en un proyecto a la vez con deadlines personales me mantiene motivada y en control. Un consejo valioso para quienes encuentran dificultades en la multitarea.


Días Temáticos para Eficiencia

Al igual que en la clave anterior, también tenía el día lleno de cosas: que si atender a mis sesiones, que si hacer marketing, que si la newsletter, página web… Acababa exhausta y sentía que no había trabajado nada. 


Por ello ahora organizo mi semana con días temáticos. ¿El truco? Establecer días específicos para tareas clave, permitiendo una inmersión total y mejora en la eficiencia.


Google Calendar y Planner Físico

Personalmente me encanta tanto lo digital como lo tangible, lo que se puede tocar.  He probado a organizarme la semana de mil maeras pero para mí, lo que mejor funciona es Google calendar donde apunto las sesiones que tengo con mis clientas, talleres que impartir, etc.  Y también mis citas personales importantes.  Dentro de Calendar tengo mi calendario personal, familia y también el laboral. 


Además cuento con un planner con semana vista, en mi escritorio para poder organizar la semana.  Si escribo a mano, soy más consciente de lo que tengo que hacer.


Mañanas Sagradas y Tardes Familiares

Para la gestión del tiempo en el emprendimiento es súper importante que te pongas un horario.  Sé que puede costarte porque sientes que si no estás continuamente trabajando, piensas que no estás haciendo nada.  Creeme que lo sé. 


En mi caso, me ha servido de mucho ponerme un horario por la mañana para trabajar y por la tarde dedicárselo a mi familia.  A las 17 horas suelo terminar de trabajar y ahí es cuando hacemos actividades juntos o dedicarme tiempo para mí.


Busca un día para ti

Es muy importante el autocuidado para una buena gestión del tiempo en el emprendimiento.  Cuando te das ese tiempo para ti, te estás dando espacio y permites que se asienten las ideas de tu emprendimiento.


Si estás todo el tiempo involucrada en tu negocio, no lo dejas respirar, no ves soluciones a tus desafíos, vas más lenta.  Deja reposar.  Existe la creencia de que más es más, pero en este caso más es menos. 

 

Hay una idea que he aprendido de un mentor al que respeto mucho y es que “El éxito se construye en un par de horas al día”.  Y es verdad, pensamos que estar todo el día trabajando horas y horas delante del ordenador, somos más productivos.  Y no es así.  Se planifica el tiempo, se ejecuta y se descansa.  Así de fácil.  No hay que hacer cosas más elaboradas que esas.

 

Me encantaría que compartieses cuál es la idea que más te ha gustado y si practicas otras ideas, las compartas aquí en los comentarios.



Comments


bottom of page